sábado, julio 26, 2008

Bernd and Hilla Becher | MoMa NY


Ya voy depurando mi lista de galerías y museos que voy a visitar las próximas semanas en New York y hoy mirando un poco más los eventos del MoMa , me di cuenta que en salón Edward Steichen Photography del tercer piso hay una muestra dedicada a Bernd and Hilla Becher. Estos dos personajes, pareja entre sí, y alemanes de nacimiento, se dedicaron a sacar fotografías de instalaciones industriales, silos, molinos, y toda estructura extraña que iban conociendo.
Luego, con un montaje muy particular, generalmente haciendo series y tomadas desde una altura similar al objeto fotografiado, lograron así convertir esas estructuras de concepción complejas y deformes, en hermosas y particulares fotografías.

+ Bernd & Hilla Becher hasta el 25 de Agosto en el MoMa
+Obras en arnet

4 comentarios:

av[artist] dijo...

mmm pude ver esta exposición en Madrid, muy interesante

Marcos Torino dijo...

Luis te dejo mi mail > marcostorino@hotmail.com
Tampoco encontre el tuyo.

saludos

Andrés Rodríguez Morado dijo...

Hola!
Muchas gracias por pasarte por el blog. Qué sorpresa tan agradable. Y que envidia (y nada sana eh) todos esos viajes, museos, intereses. He descubierto un montón de cosas (me ha gustado mucho Tom Hunter). Gracias

Passy dijo...

De las imágenes de los Becher se puede predicar cualquier cosa excepto la "deformidad".

"El padre y la madre" de las actuales estrellas de la fotografía alemana, eran de una radicalidad absoluta en sus planteamientos estéticos, de manera que resulta muy difícil encontrar una sola fotografía que resulte, digamos. "particular". Precisamente ahí radica el interés de su obra: el intento, por lo demás siempre vano, de aparentar un cierto aire de objetividad.
Atentamente,