martes, julio 14, 2009

Africa | Peter Beard


Desde siempre hubo algo ligado a mi ese amor por Africa, no es casualidad que uno de mis autores favoritos sea el nacido en la antigua Rodhesia, Wilbur Smith. Cuando viajé por Sudáfrica no hizo más que ampliar este gusto hacia este continente de colonias británicas y francesas.
Cuando comienzo una obra, mis bosquejos comienzan en la mayor parte de los casos en collages y es aquí donde me fascina el trabajo de Peter Beard. Sus intervenciones sobre fotografías tienen para mi una marca registrada, tal vez ¿es posible comparar con Robert Rauschenberg en el arte Plástico?
Africa no sólo tiene a Beard, también tiene a Peter Hugo y sus famosos trabajos "Hiena" y " Albinos" y también al Sudafricano Guy Tillim

+Valen la pena los libros publicados por Tashchen

No hay comentarios: